Chile en llamas, en sacrílegas profanaciones de iglesias y en Asamblea Nacional Constituyente
escrito por LUIS ALBERTO MACHADO SANZ
Abogado
@caballitonoble
1) Se han visto unas escenas de horror y barbarie en lo relativo a la profanación de iglesias en Chile, este sacrílego acto recuerda los actos de infeliz memoria e ingrato recuerdo que nos traen a la memoria las profanaciones de iglesias en las que por ejemplo hubo durante la Revolución Francesa y durante la guerra civil española
2) No olvidemos lo que sucedió en la Revolución Francesa:
Robespierre y Danton aplicaron muy bien lo que dijera Rousseau, Robespierre proclamó a “la razón” como “diosa” y tal efecto, USURPÓ la catedral de Nuestra Señora de París y pretendió sustituir el culto a la Bienaventurada Virgen María que se le rendía en dicha catedral, por el culto a la “diosa razón”.
Robespierre y Danton profanaron la Catedral de Nuestra Señora de París.
Robespierre se auto proclamó “pontífice máximo del culto a la “diosa razón”. Es decir, pretendió sustituir al Papa. Dicho de otra manera, se auto proclamó Papa.
Lo que dijo Rousseau “el pecado original es una blasfemia” terminó siendo aplicado por Robespierre y Danton.
La filosofía atea, racionalista y libre pensadora basada en que el hombre puede pensar como quiera, terminó desembocando la famosa guillotina, en donde en la llamada “plaza de la concordia” guillotinaron a todo tipo de inocentes.
El mismo Robespierre se encargó de forjarle un expediente a Danton, “lo montó en salsa” y condenaron a Danton el cual fue guillotinado; pero pronto caería también Robespierre y por ende también es guillotinado, que es cuando termina la Revolución francesa.
La guillotina de la Revolución Francesa tuvo que parar, no fue eterna. La guillotina se devuelve como se le devolvió a Danton y como se le devolvió a Robespierre.
Cuando Danton subía al cadalso le dijo a Robespierre:
“Robespierre, el próximo serás tú”.
Al final, los guillotinadores, terminaron guillotinándose entre ellos mismos. Y así fue.
Ya no quedaba revolucionario alguno para ser guillotinado, con las pocas excepciones que confirman la regla tales comoJoseph Ignace Guillotin, Charles Maurice de Talleyrand, Joseph Fouché, etc.
Vamos a hacer un paréntesis para hacer una aclaratoria sobre la guillotina:
“No es verdad que el doctor Guillotin inventara la guillotina, y mucho menos que fuera ejecutado mediante ese mortífero dispositivo. En los años turbulentos del Terror que siguieron a la Toma de la Bastilla, muchos franceses perdieron la vida decapitados por la guillotina de los revolucionarios, pero este método de ejecución no era tan original como suele creerse; un dispositivo parecido ya había sido ensayado 200 años antes en Italia, bajo el nombre de mannaia.
La guillotina, tal como se puso de moda en Francia durante la Revolución, fue inventada por los herreros Schmidt y Clairin, y probada con unos carneritos por el doctor Louis, quien luego se la ofreció a la recién creada Asamblea Nacional. En 1789, en los primeros días de la Revolución, Guillotin sugirió que todos los reos fueran ejecutados mediante el mismo método, desde un villano ladrón hasta la propia María Antonieta.
La Asamblea Nacional aprobó la idea en 1792 y miles de cabezas rodaron desde entonces y durante varios años. Pero Guillotin murió en 1814, en su casa, con la cabeza firmemente unida al pescuezo y lamentando hasta el último de sus días que el siniestro instrumento hubiera pasado a la Historia con su nombre”. (Texto extraído del libro “La fascinante historia de las palabras”).
3) No se puede olvidar que de 1936 a 1939, España tuvo una horrorosa guerra civil que muchos calculan en un millón de muertos que al igual que en la Revolución Francesa y lo que sucede en el Chile al día de hoy .
4) No olvidemos que “de Dios no se ríe nadie”. Carta de San Pablo a los gálatas, 6: 7
Tal cual no se rió Robespierre ni tampoco se rieron los profanadores de iglesias de la guerra civil española, no se les olvide esto a chilenos y/o extranjeros involucrados en las actuales sacrílegas profanaciones en Chile.
5) Hay presuntos abusos de carabineros, también pareciera que en Chile se piensa ir a una Asamblea Nacional Constituyente tal cual no hace mucho sucedió en Colombia y ya van dos veces que sucede en Venezuela (esta vez la Asamblea Nacional Constituyente venezolana es írrita, espurrea, ilegal e ilegítima).
Previamente y desde el punto de vista de las falsas expectativas que se pudiera crear en torno a una Asamblea Nacional Constituyente Chilena, como una suerte de “re fundación de la patria chilena”, como una suerte de “nueva independencia chilena” y nada está más lejos de la realidad.
Por lo general, las asambleas nacionales constituyentes no arreglan las cosas y muchas veces las empeoran.
6) Al momento de escribir estas vemos con mucha preocupación que el actual presidente chileno Piñera, como actual capitán del barco llamado Chile, pudiera estar perdiendo o estar por perder, el control del barco llamado Chile. Ojalá no sea así y deseamos sinceramente que el barco “Chile” no naufrague y termine superando las actuales turbulentas tempestades que actualmente están azotando a Chile.